Economía y negocios
economía

La Cámara de Comercio organiza una jornada sobre las oportunidades comerciales que ofrecen Bélgica y Luxemburgo

Será el viernes 2 de octubre en modalidad on line

Bélgica y Luxemburgo son dos de los países con mayor poder adquisitivo de la Unión Europea, por lo que constituyen objeto de deseo para empresas interesadas en vender allí sus productos. Por ello, la Cámara de Comercio de Huesca organiza la jornada informativa “Oportunidades que ofrecen los mercados de Bélgica y Luxemburgo”, que tendrá lugar el próximo 2 de octubre en formato de seminario online. En esta jornada, dos expertos de la Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo se encargarán de explicar las características de ambos mercados, los sectores que son prioritarios y las mejores estrategias comerciales para vender en el Benelux. Esta acción se enmarca en el Plan Cameral de Internacionalización, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón.

En el año 2019 las empresas de la provincia de Huesca exportaron a Bélgica por un valor de más de 114 millones de euros. Este país ocupó el cuarto puesto como destino de las exportaciones oscenses tras Francia, Italia y Portugal. En cuanto a Luxemburgo, desde el Alto Aragón se exportó a este pequeño país por un valor cercano al millón y medio de euros.

Bélgica es un mercado maduro con un poder adquisitivo alto y una ubicación favorable que hace de este país la plataforma logística ideal como puerta de entrada a los principales mercados de la zona euro, respaldado en gran medida por la importancia del puerto de Amberes. Por su lado, Luxemburgo, pese a su tamaño reducido, es también uno de los mercados con mayor poder adquisitivo del mundo debido a la alta presencia de expatriados muy cualificados, que cuenta además con una atractiva fiscalidad. Asimismo, su situación estratégica entre Francia y Alemania, le aporta otra fuente de oportunidades.

Los ponentes de la jornada serán Marta González Benguria, secretaria general de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, y Javier Rincón Cruz, business development manager de esta entidad. La jornada es gratuita. Las inscripciones se realizan a través de la web de la Cámara: www.camarahuesca.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00