somontano 

La Cámara de Comercio y el Somontano fomentan la competitividad empresarial a través de consultorías gratuitas

Proyecto Somontano +Empresa
El presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Rodríguez y el presidente de la Comarca, Daniel Gracia explican el proyecto.

El proyecto Somontano+Empresa promovido por la Comarca de Somontano con la colaboración de la Cámara de Comercio pretende ayudar a empresas y autónomos a través de consultorías gratuitas y online sobre temas tan diversos como las redes sociales, las ventas o sobre cómo solicitar ayudas públicas.

A lo largo de los próximos dos meses el proyecto pionero en la provincia ‘Somontano + Empresa” por el cual hasta 42 autónomos y responsables de pymes podrán beneficiarse de una docena de consultorías gratuitas para salir reforzadas de la actual crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

La actividad económica en el Somontano se ha visto gravemente afectada por la pandemia y ha obligado a modificar formas y procesos de trabajo fomentando la digitalización de los negocios. El programa "Somontano + Empresa" tiene como principal objetivo promover la mejora de las empresas de este territorio, ayudándoles a introducir cambios en los procesos productivos y en la prestación de sus servicios y a innovar o mejorar su modelo de negocio con el objetivo de aumentar su competitividad e incrementar su rendimiento económico y ayudar a las empresas a adaptarse a un entorno tan cambiante como el actual.

Con este fin, se han programado una serie de consultorías especializadas y gratuitas para las empresas que se fundamentarán en diferentes áreas de actuación empresariales, las cuáles se impartirán por técnicos de la Cámara de Comercio de Huesca a través de videoconferencias, en el horario acordado con la empresa, y con cualquier otro medio telemático de soporte, sin perjuicio de que en determinadas situaciones se puedan mantener reuniones personales con las empresas o visitas a sus instalaciones siempre que sea oportuno y manteniendo las medidas sanitarias necesarias.

Los detalles de este programa los daba el presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia, y el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Rodríguez Chesa, quienes destacaban que este ciclo de consultorías individualizadas se va a impartir por primera vez en la provincia, y en esta comarca para atender a las iniciativas empresariales que se han visto afectadas gravemente como consecuencia de esta situación de crisis.