Economía y negocios
economía

La campaña de rebajas creará casi 170 puestos de trabajo en la provincia de Huesca

Aragón es la novena comunidad autónoma en creación de empleo en estas fechas

Una vez que finalicen las fiestas de Navidad dará comienzo el periodo de rebajas de invierno. Se trata de un periodo vinculado fundamentalmente al gran consumo y que conlleva la creación de nuevos contratos. Adecco prevé que estas rebajas generen en España 122.900 contratos, un 4,1% más que hace un año. En Aragón se firmarán 4.350 contratos, sin incremento porcentual con respecto a 2018. De ellos, tan solo 166 nuevos puestos serán para la provincia de Huesca, los mismos que hace un año.

Cataluña, la comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana son las que realizarán más contrataciones, mientras que Aragón se situará en novena posición en creación de empleo. La campaña de rebajas se prevé, por tanto, positiva.

Si se habla de provincias, las que más empleo crearán son Barcelona, Madrid, Murcia o Valencia. Y entre las que menos, figuran Soria, Huesca con tan solo 166 nuevos puestos, Badajoz o Ciudad Real.

Hay que indicar que, según las previsiones de Adecco, Zaragoza creará 3.850 nuevos contratos, Teruel 330 y finalmente Huesca, 166, los mismos que el año pasado.

Un año más, serán los sectores vinculados al gran consumo, como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería, la alimentación, la distribución, el retail, la imagen, el sonido, la logística, el transporte e incluso la hostelería y la restauración los que más puestos de trabajo generen.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas, serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial –promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes– será el más buscado en esta próxima campaña.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00