empleo

La campaña de rebajas podría suponer la firma de 280 contratos en la provincia de Huesca

Los sectores vinculados al comercio y al e-Commerce son los que más empleo generarán

rebajas
Las rebajas se han generalizado tras la festividad de Reyes


Con el inicio del año ha llegado la época de rebajas, con los comercios que cada vez adelantan más estos descuentos. El empleo y la economía se beneficiarán de esta campaña, aunque todo hace indicar que las consecuencias de las fiestas navideñas y la tercera ola de contagios afectarán negativamente a la campaña de rebajas de 2021, debido a la inestabilidad e incertidumbre de la economía. Según Adecco, la consultora líder mundial en el sector de los recursos humanos, en Aragón se prevé que se firmen más de 5.600 contratos vinculados a la campaña de rebajas.

Zaragoza liderará con mucha diferencia la campaña aragonesa con la firma de casi 4.900 contratos, seguida de Teruel, donde se esperan cerca de 440 empleos y Huesca, que rondará los 280.

Aragón es la décima Comunidad Autónoma del ranquin de autonomías que crearán empleo en rebajas. Los sectores vinculados al comercio y el e-Commerce son los que más empleo generarán en la campaña de rebajas: la distribución, el retail, la logística y el transporte.

Además, dependientes, promotores, comerciales, teleoperadores y azafatas serán algunos de los perfiles más demandados de esta campaña. Pero ya no solo se demanda personal para las tiendas físicas, sino que, gracias al comercio online se ha visto reforzada la incorporación de trabajadores destinados a la preparación y la distribución de pedidos: empaquetadores, mozos y carretilleros.