Actualidad
regadíos

La campaña de riegos vuelve a evidenciar lo impredecible que es el clima

Según el presidente de la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña,el año hidráulico comenzó muy bien pero va a finalizar muy seco

Coincidiendo con la recta final de la campaña de riegos, el presidente de la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña, José Luis Pérez, manifestaba a esta redacción que, pese a que la campaña puede calificarse como satisfactoria, han vuelto a comprobar lo impredecible que es el clima.

José Luis Pérez, presidente de la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PÉREZ CAMPAÑA RIEGOS

Tal y como explicaba Pérez, “el año hidrológico empezó siendo fantásticamente húmedo, con un otoño muy lluvioso; el invierno fue generoso en nieves; la primavera fue normal en lluvias, pero contaban con grandes reservas de agua. Sin embargo, el clima cambió drásticamente, y en verano –julio y agosto- se entró en un periodo de enorme escasez de lluvias, que se ha traducido en una escasa aportación de aguas en los ríos”.

Por tanto -incidía el presidente-, un año que comenzó muy húmedo, va a concluir como muy seco. Pese a ello, van a poder finalizar la campaña gracias a las grandes reservas que tenían almacenadas en La Noguera, San Salvador o Barasona. Aún con todo, este cambio brusco ha obligado a extremar las precauciones para poder ir dosificando el agua y regar sin problemas a final de esta campaña de riegos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00