Economía y negocios
economía

La campaña de verano generará 59.300 contratos en Aragón, un 8% más que en 2017

De ellos, más de 4.300 serán en la provincia de Huesca

El comienzo de la campaña estival permitirá a miles de desempleados incorporarse de nuevo al mercado laboral. Los meses de junio a septiembre siempre han supuesto un impulso a las contrataciones. Áreas ligadas típicamente a la contratación estival, como son la hostelería y el turismo, verán cómo se van haciendo contratos en España. En Aragón, además, tendrán un peso la industria, la distribución o la alimentación. Está previsto que se firmen 59.300 contratos en Aragón, lo que supone un incremento del 8%. En la provincia de Huesca está previsto que se firmen 4.345 contratos, lo que supondría un 17% más que el año pasado. En todo caso, le superan Zaragoza y Teruel en previsión de contrataciones.

El año pasado, en los meses de verano se firmaron en la provincia 3.714 contratos, por lo que está previsto que en esta ocasión sean 631 más.

Las tres provincias aragonesas crecerán con respecto a la misma campaña del pasado año. Sin embargo, destaca el incremento que experimentará Huesca, con una mejora interanual del 17%, que la sitúa cinco puntos por encima de la media nacional. Le sigue de cerca Teruel, cuyas cifras de contratación crecerán un 15% este año; Zaragoza en cambio crecerá un 7%.

Los sectores del turismo y la hostelería serán los que concentren un mayor número de contrataciones. Las buenas previsiones que los empresarios manejan en los meses previos al verano, hacen que las compañías contraten más personal que en años anteriores. En Aragón, aunque ambos sectores ocuparán un lugar importante en la campaña de verano, no serán tan decisivos como ocurre en otras zonas del país. La industria, el sector del contact center, el de distribución y retail, el de alimentación, el químico y el agrario tendrán un peso notable en estas fechas.

Como ya ha ocurrido en años anteriores, en esta campaña se espera que se incremente la contratación en relación al año anterior en todas las autonomías. El mayor incremento lo experimentará la Región de Murcia, donde la contratación será un 18% mayor que en 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00