AGRICULTURA

La campaña del tomate rosa de Barbastro entra en la recta final

La Asociación de Hortelanos del Alto Aragón destaca que la producción total, de 2 millones de kilos, ha aumentado un 60% respecto a 2017

Tomate rosa de Barbastro 2018
Tomate rosa de Barbastro 2018

La campaña del tomate rosa de Barbastro entra en su recta final a falta de recoger las últimas parcelas protegidas y a expensas de que lleguen las primeras heladas. Como mucho, la campaña del tomate rosa de Barbastro se prolongará hasta los primeros días de noviembre después de más de tres meses de recolección.

Esteban Andrés, gerente de la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón
TOMATE 18 FIN 1

La campaña se va a cerrar con 2.000.000 de kilos de tomate rosa recolectados, una cifra que supone un 60% más que en 2017, aunque se queda un 10% por debajo de las previsiones iniciales.

Así lo resumía Esteban Andrés, gerente de la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón, que recordaba que la temporada comenzó con dificultades en el cultivo derivadas del exceso de precipitaciones y humedad.

TOMATE 18 FIN 2

En esta campaña no solo se supera la producción de la pasada temporada, sino que se ha alcanzado una cifra récord en el tomate rosa de Barbastro. Hace nueve años, la producción total era de 50.000 kilos, por lo que con la última inversión del grupo Correas y el crecimiento del resto de agricultores, esta cifra se ha multiplicado por 40.

Además, continúa el crecimiento de la demanda de tomate rosa de Barbastro desde distintos puntos de España. Para Esteban Andrés, la clave es “seguir ofreciendo un tomate de altísima calidad”.

TOMATE 18 FIN 3

Comentarios