Actualidad
MEDIO AMBIENTE

La Casa de Aragón en Madrid será embajadora del Centenario de Ordesa y Monte Perdido

La Casa organizará un ciclo de conferencias en su sede de Madrid y divulgará los beneficios de la efeméride

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha presentado hoy en la Casa de Aragón en Madrid los objetivos y actuaciones del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En la introducción ha intervenido el presidente de la Casa de Aragón, José María Ortí, quien ha mostrado el "honor que supone para la Casa de Aragón acoger la presentación de un evento tan importe para Sobrarbe y todo Aragón, y también para nuestra propia Casa, que organizará actividades con motivo del Centenario".

El consejero ha presentado en qué consiste el Centenario en un desayuno de trabajo con los socios de la Casa de Aragón en Madrid, con presencia de destacados empresarios aragoneses en la capital. El Centenario está declarado como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), lo que permite disfrutar de incentivos fiscales a las empresas patrocinadoras durante los ejercicios 2018 y 2019, tal como ha aprobado la reciente Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Además de la promoción y divulgación que realizará de las actividades del Centenario entre sus socios, la Casa de Aragón organizará un ciclo de conferencias con destacados representantes del tejido social en su sede en Madrid, ubicada en la plaza República Argentina.

Olona ha hecho hincapié en que el objetivo del Centenario no es la creación de grandes infraestructuras sino el potenciar la promoción turística y con ello el desarrollo socioeconómico de la Comarca del Sobrarbe. Así como, contribuir a la desestacionalidad de las visitas al parque, “la idea es que los habitantes puedan beneficiarse de este recurso turístico, de ocio y cultural durante todo el año no solo en verano, cabe destacar la belleza del Ordesa en otoño”.

Al mismo tiempo, el consejero se ha referido a la responsabilidad del Gobierno de Aragón en la gestión de un parque que es “patrimonio nacional” y todos debemos de contribuir a la “conservación de su biodiversidad”.

En su visita el consejero ha estado acompañado por el gerente de Sarga, Jorge Díez, y el experto en patrocinio y asesor del Centenario, Alfonso Seoane, que han explicado las multitudes de opciones de patrocinio que recoge la efeméride.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00