Actualidad
REGADÍOS

La CHE actuará en los caminos del Canal de Aragón y Cataluña

La inversión de 2,5 millones de euros comenzará en abril con el objetivo de mejorar su seguridad

La Confederación Hidrográfica del Ebro iniciará en abril las obras para garantizar la seguridad vial en los caminos del servicio 2º de Explotación, de gestión del Organismo, que suponen una inversión de 2,5 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 24 meses.

Esta red de caminos de unos 80 km, en una superficie de unos 200 km2, además de cubrir el servicio de los embalses de Barasona (Huesca), Santa Ana (Huesca-Lleida), Oliana y Rialb (Lleida) y la zona regable del Canal de Aragón y Cataluña, sirve de unión y comunicación a las localidades de una amplia zona comprendida en un triángulo formado por las poblaciones de Almacelles, Alcarrás y Zadín, pertenecientes a las provincias de Lleida y Huesca.

Por ello, el Organismo está coordinando las intervenciones que se van a realizar con dichos municipios: Almacelles, Alcarrás, Sucs, Raimat, Gimenells y Pla de la Font (Lleida) y Zaidín (Huesca).

Las obras tienen como objetivo garantizar la seguridad vial e incluyen actuaciones sobre los elementos funcionales de estos caminos (como limpieza de cunetas y desagües, desbroces y talas en las márgenes, barridos del firme y acondicionamiento de obras de fábrica y drenes); obras de mejora (refuerzos o rehabilitación de firme, bacheo, sellado de fisuras en el pavimento, mejora de las intersecciones y travesías); señalización vertical y horizontal y actuaciones no programadas (por accidentes, tormentas o desprendimientos).

Estos trabajos de conservación se integran en las acciones de mantenimiento de infraestructuras de titularidad estatal que realiza el Organismo y que son cruciales para las labores de explotación, el buen estado del patrimonio hidráulico y el ahorro en el uso del agua.

EBRO SOSTENIBLE

Este proyecto responde a los principales ejes de acción de la CHE definidos para un Ebro Sostenible. El eje 2 recoge todas las mejoras de la gestión, incrementando la eficiencia de los sistemas.

Los otros cuatro ejes que también guían los objetivos de la gestión del Organismo, son la mejora del conocimiento, las acciones para el buen estado de las masas de agua, renovar la visión de la dinámica fluvial y garantizar los usos esenciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00