Actualidad
empresas

La CNT apoya a los trabajadores de Ferroatlántica del Cinca

El sindicato CNT pide que se mantenga la producción en Ferroatlántica o en su defecto se generen alternativas como se han hecho en otros lugares para seguir manteniendo el trabajo.

La CNT recuerda los incumplimientos de Villar Mir, sobre todo, tras la venta de las centrales hidroeléctricas por 18,9 millones de euros, ya que no hubo inversiones y explica como Saltos de Cinca se hizo con la gestión, echando a la mitad de la plantilla.

El sindicato añade que en breve Ferroglobe se lanza a la fabricación de baterías en una nueva planta en A Coruña. Proyecto Importante de Interés Común Europeo (IPCEI) sobre baterías que aprobó recientemente la Comisión Europea. * Otra subvención.

En contraprestación al nefasto trato a la planta de Monzón y sus trabajadores, el Gobierno de Aragón autoriza al Grupo Villar Mir levantar una planta eólica en Gurrea de Gállego con 70 millones de inversión, apuntan.

Por todo ello, desde la CNT hacen un llamamiento a la militancia y a todos los colectivos sociales, porque la lucha por los derechos es ahora más importante que nunca. Todas y todos debemos poner de nuestra parte para acudir a los llamamientos de solidaridad y a las movilizaciones. Porque hay muchas razones para luchar, concluyen.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00