presupuestos

La Comarca de Sobrarbe prorroga sus presupuestos a la espera de conocer los ingresos

La entidad comarcal no pudo terminar de elaborar el presupuesto de 2020 debido a la pandemia del coronavirus 

presidente sobrarbe
José Manuel Bielsa es el presidente de la Comarca de Sobrarbe.

La Comarca de Sobrarbe  sigue trabajando sobre la prórroga de su presupuesto de 2019  con un importe total de 4,8 millones de euros. La entidad comarcal estaba elaborando un borrador para 2020 cuando llegó la pandemia de la covid-19 y ahora deberá esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y las partidas que lleguen de otras instituciones como el Gobierno de Aragón.

Así lo anunciaba el presidente de la Comarca de Sobrarbe, José Manuel Bielsa, que añadía que cerca del 60% del montante total del presupuesto cuenta con partidas directas del Gobierno de Aragón, ya sea vía convenio o en concepto de encomiendas de gestión. “Ahora tendremos que esperar a ver qué partidas nos llegan para realizar un presupuesto real teniendo en cuenta las necesidades actuales”, indicaba Bielsa.

ENTRA CORTE BIELSA PRESUPUESTOS

El borrador preparado por la Comarca de Sobrarbe para 2020  era de 5 millones de euros, una cifra que deberá revisarse, así como todas las partidas económicas previstas puesto que la situación ya no es la misma, como aclaraba Bielsa, entendiendo que por el momento se puede seguir trabajando con la prórroga de 2019 sobre todo para garantizar los servicios esenciales que presta la comarca como los Servicios Sociales o la recogida de Residuos Urbanos, entre otros.

José Manuel Bielsa, presidenta de Sobrarbe. ENTRA CORTE BIELSA PRESUPUESTOS

“Ahora ya estamos pensando en las fases de la desescalada y estamos trabajando en servicios que faciliten la conciliación familiar de cara al verano o en el turismo, que es muy importante para nuestra comarca”, afirmaba el presidente de la Comarca de Sobrarbe que incidía en que ahora es momento de priorizar y dar solución a todas problemáticas sobrevenidas con la llegada de la covid-19.

Comentarios