Actualidad
SABIÑÁNIGO

La Comarca del Alto Gállego salda su deuda por la compra de su sede

A mediados de este año los Servicios Sociales comarcales prestarán servicio en su nueva ubicación del antiguo edificio del Conservatorio de Sabiñánigo

Con el cierre del ejercicio de 2020 la Comarca del Alto Gállego ha saldado su deuda  por la compra en 2005 de los edificios y las naves de su actual sede comarcal, en el Polígono Sepes de Sabiñánigo. La presidenta, Lourdes Arruebo ha manifestado que " en el presupuesto aprobado este año ya no se refleja la partida correspondiente para amortización de la hipoteca, que ahora se destina a otras acciones".

El coste total de las instalaciones, que constan de 8.000 m2 de terreno, ascendió a dos millones setecientos mil euros y se realizaron las oportunas obras de acondicionamiento para adaptarlas a su nuevo cometido. 

En sus declaraciones en el programa Hoy por Hoy Sabiñánigo ha destacado que "para mediados de este año los Servicios Sociales comarcales tienen previsto el atender a los ciudadanos en su nueva sede, del antiguo edificio del Conservatorio de Música de Sabiñánigo, en la calle Serrablo número 13, junto a la asesoría jurídica, talleres y la lavandería del albergue, que en la actualidad se encuentran en un local alquilado en el número 113 de esa calle”.

Durante cuatro años se ha estado trabajando en este proyecto para que sea también sede del Albergue de Transeúntes, que “reúne mejores condiciones para poder realizar sus funciones, al estar en planta de calle y cercano a las estaciones de autobuses y ferrocarril”. La cesión municipal de este inmueble a la Comarca es por 90 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00