economía

La Comarca del Cinca Medio pide la tercera edición el Taller de Empleo ‘Alere III’

La DGA ha sacado una nueva convocatoria  este verano a la  que se ha presentado la tercera edición del taller de Atención Sociosanitaria

Taller de empleo Alere II (2)
Taller de empleo Alere II (2)


La Comarca del Cinca Medio se ha presentado a la convocatoria del Gobierno de Aragón de talleres de empleo con la tercera edición del “Alere”, ya que los dos primeros han cumplido sobradamente las expectativas. Las alumnas consiguen el certificado de profesionalidad de “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio” y el módulo “Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones”.
Miguel Aso, presidente de la Comarca del Cinca Medio, explicaba que la DGA valora muy bien el taller, ya que se ajusta a las bases de la convocatoria.

ASo Taller

Las diez alumnas del Alere II están , en estos momentos, realizando las prácticas no laborales en domicilios gestionados por el Servicio Social de Base de la propia Comarca en alternancia con la Residencia Municipal “Riosol”.

El Taller de Empleo comenzaba el 1 de febrero de 2018 y continuará hasta el 31 de enero de 2019.
Tras la finalización del Alere, la Comarca del Cinca Medio prevé seguir colaborando en la inserción de las alumnas, tal y como hizo en el Taller anterior, en el que al finalizar, cinco entraron a formar parte de la bolsa de trabajo de domicilio de la Comarca y, tres ya forman parte de la plantilla del equipo de ayuda a domicilio de manera continua.

Comentarios