Actualidad
monegros 

La Comarca participa en las jornadas alternativas de FEMOGA

La cita será este martes con la presentación de un vídeo que recoge la labor agrícola y ganadera de la comarca 

Un total de ocho iniciativas ligadas a la agroganadería en Los Monegros componen el video que, a modo de panel de experiencias, ha editado la Comarca de Los Monegros, atendiendo a la invitación del Comité Organizador de FEMOGA que este año ha puesto en marcha unas jornadas alternativas, tras la suspensión de la XXXV edición de la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera, como consecuencia de la pandemia.

El presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, introduce el audiovisual agradeciendo “la oportunidad que brinda FEMOGA a través de este escaparate virtual, en el que queremos dejar constancia del gran potencial de la producción monegrina”. Para Sanjuan, “la calidad de los productos agroalimentarios de Los Monegros es una de las señas de identidad que caracterizan a esta comarca”, al tiempo que subraya “el esfuerzo y trabajo que realizan los productores del territorio”. Por último, indica que “ahora, más que nunca, tenemos que apostar por los productos de Los Monegros que son motor económico, herederos de nuestra tradición agroganadera y garantía de calidad”.

En el video, se recogen experiencias de diversos sectores contadas en primera persona. En concreto, se trata de “Cárnicas Pradel” (Tardienta), huevos camperos de Cooperativa Los Monegros, “El vino del Desierto” (Lanaja), “Ecomonegros” (Leciñena), “Aceites Palacio” (Alberuela de Tubo), las verduras ecológicas de “La Sazón” (Sariñena), productores de ternera raza autóctona pirenaica en diversas localidades monegrinas o la miel “Jalea de Luz” (Monegrillo), El audiovisual se puede ver a través del canal de Youtube y de la página web de FEMOGA, donde está colgada toda la programación e información de las jornadas alternativas que se desarrollan desde el 14 al 30 de septiembre y recogen un atractivo programa de actuaciones, ponencias, concursos y subastas con carácter virtual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00