ECONOMÍA

La compañía aragonesa Comextic gana el Premio PILOT 2018 a la Excelencia Logística

La consejera de Economía, Marta Gastón, clausurará el III Foro Pilot este viernes en Fraga

Entrega Premio Pilot 2018
El presidente de Aragón y la consejera de Economía participaban en la entrega del galardón a Comextic

La compañía aragonesa Comextic, consultora tecnológica líder a nivel nacional en la implantación de proyectos de Business Intelligence aplicados a la cadena de suministro, era la ganadora del Premio PILOT 2018 a la Excelencia Logística. El Gobierno de Aragón ha reconocido a esta empresa, pionera en operaciones relacionadas con el concepto de e-logística, en la jornada central del Foro PILOT celebrada este jueves en el Palacio de Congresos de Zaragoza con más de 700 asistentes.

Durante la clausura del evento, el Presidente de Aragón, Javier Lambán, recordaba que la logística es "vector fundamental del desarrollo de la Comunidad" no solo por soponer el 5% del PIB y tener capacidad para 30.000 empleados, sino también por "ser imán de las principales inversiones". Igualmente hacía gala del reconocimiento que diferentes organismos hacen sobre el crecimiento económico de la Comunidad tanto en 2017 como en previsión para el 2018, entre cuyas causas se encuentra la capacidad de exportación, muy vinculada a la logística.

Según Lambán, funcionan bien las plataformas, los proyectos de expansión a nuevos mercados y la formación, pero ha mostrado su compromiso para serguir trabajando y continuar siendo referentes en este sector. Entre otras necesidades, se encuentran la mejora de las comunicaciones ferroviarias, la ampliación del aeropuerto de Zaragoza y la necesidad de seguir trabajando en las relaciones con China para abrir nuevos mercados. En este sentido, "el Gobierno asumirá su responsabilidad para que la posición de liderazgo y capacidad exportadora sigan traduciéndose en resultados", señalaba.

Junto a la consejera de Economía, Industria y Empleo, Javier Lambán entregó el Premio PILOT a José Ignacio Goñi, director de esta compañía. Un galardón que cada año reconoce a las empresas que demuestran un alto nivel de gestión en logística. En el proceso previo a la concesión del premio, las organizaciones inscritas reciben asesoramiento de expertos consultores en logística, apoyo de titulados en formación especializada y, la visita y estudio de profesionales de empresas y organismos que les proporcionan una oportunidad de mejora en la gestión de su cadena de suministro.

La consejera Marta Gastón, encargada de inaugurar la ceremonia de entrega del Premio PILOT, animaba a “seguir trabajando conjuntamente para conseguir mayor competitividad no solo en nuestras empresas sino en el conjunto de nuestro territorio”. Gastón aseguraba que “la Comunidad está cimentando bien sus bases” y apuntaba a los indicadores y datos objetivos que sitúan a Aragón como la Comunidad Autónoma que más creció en 2017 y que aportan “firmes expectativas de futuro”. La consejera de Economía, Industria y Empleo recordaba la “apuesta firme por la logística” del Gobierno de Argón como “vector transversal y motor de desarrollo económico”.

Gastón afirmaba que “Aragón ya es reconocido como territorio logísticamente competitivo” gracias a su enclave geoestratégico idóneo, sus infraestructuras de primera calidad -terminales intermodales, aeropuertos altamente competitivos, una red ferroviaria que, a pesar de sus deficiencias, tiene grandes expectativas-, centros de referencia como el ITA, formación especializada a través del ZLC, investigación con la Universidad de Zaragoza, colaboración directa con el clúster ALIA y la complicidad de las empresas.

Comentarios