comercio

La compra en las grandes plataformas en Internet se deja notar en la campaña de Navidad de Monzón

Beatriz Arregui, presidenta de la Asociación, pide medidas para ayudar al pequeño comercio

Comercio
Una de las actividades de animación de estas fechas del comercio / Monzón

La Campaña de Navidad de la Asociación de Empresarios de Monzón y Comarca (AEMC) está en la recta final, ya que  el día 5 de enero es su último día. Beatriz Arregui, presidenta de la Asociación, según lo que ha podido pulsar entre los comerciantes, explica que la misma no está yendo mal, pero que podría ser mucho mejor, puesto que se está notando la incidencia de las compras que se realizan por Internet en las grandes plataformas, como Amazon.

Campaña bea

Beatriz Arregui, presidenta de la AECM

Arregui señala que hay que tomar cartas en el asunto para que el comercio pequeño pueda sobrevivir y seguir abierto en las ciudades, para lo cual piden medidas a nivel autonómico, estatal y europeo.

La presidenta insiste en que no se puede competir con las actuales condiciones con las grandes plataformas y recuerda que comprando en Monzón revierte en la ciudad en todos los niveles desde la creación de empleo hasta la recaudación de impuestos.

Arregui apunta que no sólo está afectando a Monzón sino que, por lo que ha podido constatar, en otras localidades las compras navideñas se están viendo afectadas por las que se realizan en Internet.

Este domingo, los comercios de Monzón abrirán para las últimas compras, según recomendación de la Asociación.

La campaña cuenta con 2.000 euros en premios, repartidos en 3 premios de 500 euros y 5 de 100€.
Para entrar en el sorteo, basta con rellenar el mismo ticket de compra con los datos de contacto y depositarlo en las urnas que habrá en los comercios asociados. Como novedad este año, se exige un mínimo de 20 euros en compras, por lo que las compras de precio inferior podrán acumularse y entregarse juntas grapadas.

Además de los premios, la campaña se complementa con la decoración suministrada a los establecimientos asociados desde la AEMC.

La campaña de Navidad, también incluye un concurso en redes sociales para incentivar el comercio local. Los participantes deben subir sus imágenes comprando con el hashtag #YocomproenMonzón y pueden ganar un viaje.

Comentarios