patrimonio

La concejalía de Turismo de Monzón apuesta por el binomio Castillo-Catedral

También está trabajando en la creación del Museo de la Guerra Civil especializado en la denominada Línea del Cinca

Catedral Santa María / Monzón
Catedral Santa María / Monzón

Con el objetivo de poner en valor las visitas a Santa María del Romeral, la concejalía de Turismo y Promoción Exterior del Ayuntamiento de Monzón quiere potenciar el binomio Castillo-Catedral. Tras alguna prueba piloto llevada a cabo en los últimos meses, están pendientes de llegar a un acuerdo con el obispado que permita apostar por las visitas al templo religioso.

GUERRERO TURISMO MAYO 2021

Jesús Guerrero, concejal de Turismo de Monzón

Asimismo, según explicaba el edil responsable del área, Jesús Guerrero, también están trabajando en la creación del Museo de la Guerra Civil especializado en la denominada Línea del Cinca, que quieren que se convierta en epicentro de la provincia y que podría ser una realidad en los próximos meses.

Por otro lado, Guerrero también avanzaba que en los próximos días van a anunciar qué se va a hacer con el homenaje a Mont Rodón, que tradicionalmente se celebra a finales de mayo. Si celebrarlo con pequeñas actuaciones de pequeño formato o aplazarlo en el tiempo. Para tomar la decisión, la concejalía ha contado con todos los grupos implicados en el evento.