Actualidad
ECONOMÍA

La consolidación de Guara como destino turístico, el gran logro de los empresarios en su 25 aniversario

La Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara celebra sus bodas de plata con un cambio de imagen y prepara nuevas alianzas

La Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara vive el 25 aniversario de su fundación como “la consolidación de un proyecto: hacer de la Sierra de Guara un destino turístico nacional e internacional”. Así lo expresaban su actual presidenta, Laura Ventura, y uno de los expresidentes de la entidad, Paco Lacau, en la asamblea ordinaria celebrada en el centro de congresos de Barbastro.

Ambos destacan que en estos cinco lustros, la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara ha logrado el objetivo principal: promover el territorio del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y “convertir un maravilloso espacio en un referente turístico”.

VENTURA CONSOLIDACIÓN

LACAU CONSOLIDACION

La asociación afronta además su 25 aniversario con un cambio de imagen, que actualiza el anterior y mezcla los colores más representativos del entorno: el naranja de las montañas y los cañones y el azul del agua de los ríos.

Por otro lado, tal y como explicaba Ventura, para celebrar su aniversario la asociación prevé realizar un acto institucional y continuar con las labores de promoción, con la elaboración de un mapa que recoge todo el territorio de Guara. “Vamos a seguir trabajando en el proyecto de B-Guara de bicicleta, y el turismo ornitológico, ya que tenemos un symposium en junio de las aves rapaces”, añadía Ventura.

Además, está prevista la rúbrica de un convenio con el Geoparque, con la intención de “hacer alianzas con los actores del territorio”, expresaba Ventura.

VENTURA ACCIONES

En definitiva, la celebración del 25 aniversario de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara pone de manifiesto el esfuerzo colectivo de los socios de una entidad que empezó siendo pequeña, “en un territorio difícil”, y que ahora aglutina a 112 empresarios.

LACAU ESFUERZO

Cinco presidentes han dirigido la asociación durante estos 25 años de trayectoria, junto con sus correspondientes juntas directivas: Rosa Viñuales, Josefina Irene Cortés, Paco Lacau, Montse González, y en la actualidad preside la asociación, Laura Ventura.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00