Actualidad
empresas

La construcción de dos nuevas naves refuerza la imagen puntera del Polígono La Armentera

Se trata de las naves de Logicinca y Defeder Alcolea. La primera dedicada al almacenamiento logístico y la segunda a la fabricación de fertilizantes

La empresa local Logicinca, constituida en 2010 y dedicada al almacenaje de mercancías y el servicio de limpiezas industriales, lleva adelantada la construcción de una nave de 8.000 metros cuadrados en el Polígono La Armentera de Monzón, en una parcela próxima a la carretera N-240.

La nave estará terminada a mediados de agosto y entonces restará el amueblamiento y la compra de maquinaria auxiliar, con la meta de operar en otoño. El administrador único, Nacho Revenga, prevé la creación de entre cuatro y seis puestos de trabajo.

Gracias a los diez metros de altura de la nave y aun restando el espacio de los pasillos, Logicinca ofrecerá un volumen de 60.000 metros cúbicos para almacenaje. El complejo tendrá ocho muelles de carga, uno de ellos para mercancías peligrosas, las cuales se guardarán en un recinto específico y dotado de las medidas de seguridad que exige la normativa.

Defeder Alcolea
Por otro lado, también se encuentra en fase de construcción la nave de la empresa Defeder Alcolea S.L., empresa con 10 años de trayectoria y dedicada a la fabricación de fertilizantes y compuestos nitrogenados. Dispone de instalaciones en Alcolea, Huesca y Lérida y exporta a países como Francia, Portugal, Italia, Holanda y Bélgica.

El complejo, a pocos metros del de Logicinca, presentará una nave de 1.539 metros cuadrados para elaborar piensos, otra de 1.493 metros para preparar fertilizantes, dos almacenes, oficinas y vestuarios. En principio, la firma prevé crear cuatro o cinco empleos.

El concejal de Desarrollo, Gonzalo Palacín, indicó que “estas dos inversiones confirman el atractivo de La Armentera para empresarios de los sectores más diversos y su consolidación como referencia logística de Aragón y el nordeste peninsular. Si a ello sumamos el proyecto AgroTIM de Grupo Samca para mover grano de cereal por ferrocarril y las recientes inversiones de varias empresas de las que llevan asentadas hace tiempo, la imagen del polígono no puede ser más alentadora”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00