GRAUS

La convocatoria de ayudas recibe unas 125 solicitudes

La convocatoria concluía este lunes e iba dirigida a los autónomos y PYMES del municipio

Graus genérica
El Ayuntamiento ha destinado a estas ayudas 75.000 euros

Este lunes, concluía el plazo para solicitar las ayudas a autónomos y PYMES del Ayuntamiento de Graus que recibían unas 125 solicitudes. La partida que el consistorio ha dedicado a esta convocatoria es de 75.000 euros y, en unos días, los solicitantes conocerán si son beneficiarios de alguna de ellas.

Roque Vicente, concejal de desarrollo, se mostraba, por un lado, satisfecho, porque la medida ha sido bien acogida por el tejido empresarial, y, por otro, preocupado porque es también un reflejo de la situación que están viviendo las empresas y autónomos del municipio.

Roque Vicente, concejal de desarrollo

Se han presentado solicitudes, añadía, de prácticamente, todos los sectores que hay en el municipio pero, principalmente, de hostelería y restauración.

Las ayudas las han podido solicitar tanto autónomos como PYMES que se han visto obligados a cerrar sus establecimientos como aquellos, que aún permaneciendo abiertos, han visto mermada su facturación en marzo, abril y mayo de 2020 con respecto a los mismos meses de 2019.

Una vez finalizado el plazo se analizarán todas las solicitudes para revisar que se cumplan todos los requisitos y baremar el reparto de la cantidad asignada a esta convocatoria.

Comentarios