AGRICULTURA

La cosecha del tomate rosa de Barbastro se retrasa 20 días

Las precipitaciones caídas en mayo y las temperaturas suaves han afectado a las labores de plantación y seguimiento del cultivo

Tomate Rosa
Tomate Rosa de Barbastro.

El comienzo de la cosecha del tomate rosa de Barbastro se retrasará esta temporada entre 15 y 20 días, según los cálculos de la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón, por las precipitaciones caídas durante el mes de mayo y las temperaturas suaves.

El exceso de lluvias, con entre 120 y 125 litros por metro cuadrado acumulados en las últimas semanas, han supuesto el retraso en las labores de plantación y también en el seguimiento de los cultivos.

Así lo explicaba el gerente de la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón, Esteban Andrés.
TOMATE RETRASO 1

Más allá de este retraso, explicaba Esteban Andrés, gerente de la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón, las lluvias no han afectado a los frutos porque el cultivo se encuentra todavía en fase de planta.

Por otro lado, subrayaba que “todavía no se puede saber si el retraso será beneficioso o perjudicial, porque los mercados son cambiantes, y tal vez venga bien tener reserva de tomate para septiembre”.

TOMATE RETRASO 2

La cosecha se retrasará por tanto entre 15 y 20 días, pero los tomates rosa de invernadero ya estarán en el mercado en la primera quincena de junio. A mediados de julio llegarán los cultivos de malla y para el 15 de agosto se producirá el pico de la cosecha de los cultivos al aire libre.

TOMATE RETRASO 3

Comentarios