turismo

La crisis del coronavirus deja los hoteles con anulaciones constantes de sus reservas

Hotel
Instalaciones hoteleras en el Pirineo 


Los establecimientos hoteleros de la provincia están viviendo momentos muy difíciles. Al miedo de los ciudadanos, se han sumado las recomendaciones del Gobierno, ayer, de no viajar si no es estrictamente necesario, las suspensiones o aplazamientos de fiestas, actos, congresos o campeonatos, o incluso la anulación, por el momento, de los viajes del Inserso.

Anabel Costas, vicepresidenta de Hoteles de la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería, reconocía que es muy grave todas las cancelaciones que están teniendo, pero que lo es todavía más que no suenen los teléfonos y no se estén realizando reservas de cara a las próximas fechas, incluida la Semana Santa.

El Hotel Pedro I de Huesca acoge, habitualmente, grupos de viajes del Inserso. Su anulación no estaba totalmente confirmada esta mañana y su director, Ángel Guerrero, esperaba la notificación oficial. Entretanto, se estaban produciendo cancelaciones de todo tipo, y Guerrero se mostraba desolado. Aseguraba que la de hoy ha sido una mañana catastrófica, con cancelaciones de todo tipo: grupos de paso, grupos de almuerzo que de camino a las Fallas de Valencia paraban en el hotel, la copa de España de judo prevista pasa la semana que viene, o un pequeño congreso de la Universidad de Zaragoza.

La mañana ha sido una constante de llamadas de agencias y de correos electrónicos cancelando las reservas, aunque también intentando posponerlas o pidiendo otras fechas alternativas.

El director del hotel era muy gráfico y aseguraba que las anulaciones han pasado de ser un goteo la pasada semana con pequeños cambios en las reservas, a un chorreo este martes, con anulaciones ya importantes llegadas de grupos que tenían contratadas estancias en el hotel.