Actualidad
ECONOMÍA 

La Denominación de Origen Somontano inicia la preparación del festival

El evento que pretende promocionar el vino y la comarca se celebrará en el primer fin de semana de agosto en Barbastro

La presidenta del Consejo Regulador, Raquel Latre, explica que han comenzado a preparar una nueva edición del Festival Vino Somontano que tendrá el mismo formato de ediciones anteriores. Raquel Latre destaca que "el objetivo es seguir potenciando la Muestra Gastronómica" puesto que en estos momentos es "el motor de este evento que promociona el vino y la comarca".

ENTRA CORTE RAQUEL PREPA 1 (VIVA NOTICIAS)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano celebrará la decimonovena edición del Festival en el primer fin de semana del mes de agosto. La organización mantendrá la Muestra Gastronómica en el recinto ferial y las actuaciones en el centro de congresos. El año pasado se vendían más de 70.600 vinos y tapas. A las actuaciones del centro de congresos asistían 1.400 espectadores y a las catas más de 165 personas.

Raquel Latre afirma que este evento es un vehículo importante de promoción en otros territorios

ENTRA CORTE RAQUEL PREPA 2 (VIVA NOTICIAS)

El Festival Vino Somontano, que incluye actuaciones y Muestra Gastronómica, es una iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano que este año celebrará la decimonovena edición. En el año 2000 tuvo lugar la primera edición e ininterrumpidamente se ha desarrollado en Barbastro. El primer cartel fue el formado por Joaquín Cortés, The Georgia Mass Choir, The Supremes y Luz Casal.

En el Festival Vino Somontano han actuado las primeras figuras de la canción. Julio Iglesias, Joaquín Sabina, Sara Baras, Joan Manuel Serrat, Rocío Jurado, Estopa, Víctor Manuel y Ana Belén, Amaral, Joaquín Cortés, Joe Cocker, Abba, Isabel Pantoja y Raphael son algunos de los artistas que han actuado en el Festival.

Paralelamente se ha celebrado la Muestra Gastronómica con restaurantes de la zona, la mayoría incluidos en la Ruta Vino Somontano. Los barbastrenses y visitantes pueden degustar las mejores tapas y de los vinos de la D.O. Somontano.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00