energía

La DGA autoriza la investigación de hidrocarburos en el Cinca Medio

El permiso se extiende durante 6 años a  Helios Aragón Exploration

Monzón
Imagen de Monzón / Economía

El Departamento de Industria del Gobierno de Aragón ha otorgado a Helios Aragón Exploration S.L. el permiso de investigación de hidrocarburos “Monzón” por un período de 6 años en una superficie de 51.216 hectáreas en el Cinca Medio y otras comarcas.
Durante la investigación queda prohibida la realización de actuaciones que contemplen el empleo de técnicas de fractura hidráulica o “fracking”.
En las condiciones se establece que la empresa en los tres primeros años debe invertir una cantidad mínima de 3.275.000€.
En el primer año la firma tendrá que reinterpretar la geología de superficie existente, realizar un estudio exploratorio no invasivo, estudios detallados de conversión tiempo y evaluación de la posibilidad de reprocesamiento de los datos símicos de la zona.
En el segundo los trabajos consistirán en estudios geológicos y geofísicos, reprocesamientos de los datos de Serica Energy en el año 2007, estudios de planificación y estudio de impacto ambiental, si fuera necesario.
El tercer año se plantean estudios geológicos y geofísicos, adquisición y procesamiento de 150km lineales de sísmica y revaluación de las posibilidades de prospección.
Al finalizar estos tres años, la compañía podrá continuar con el programa de trabajos procediendo a la perforación de un pozo de prueba o bien, abandonar, en su totalidad el áres de solicitud.

La empresa adjudicataria se dedica a la obtención y explotación de concesiones y autorizaciones administrativas relativas a la explotación de hidrocarburos.

Comentarios