economía 

La DGA comienza a pagar ayudas al sector de la hostelería por valor de 6 millones de euros

El plazo de solicitud de ayudas finalizó el 14 de septiembre. Se presentaron 3277 de las que 1423 corresponden a la provincia de Huesca 

Cocineros con mascarillas en la Hostelería
Casi el 56%, procede de establecimientos de hostelería como restaurantes, hoteles y cafeterías

El Gobierno de Aragón ha comenzado a pagar las ayudas al sector de la hostelería por valor de 6 millones de euros incluidos en el Plan de Choque de apoyo al turismo. El plazo para pedir las ayudas finalizó el 14 de septiembre y se presentaron 3277 solicitudes de las que 1423 han correspondido a la provincia de Huesca.  Le sigue Zaragoza, con 1178, mientras que en Teruel se han presentado 676. En cuanto a los establecimientos y entidades que las han solicitado, el mayor número son los restaurantes, con 969, seguidos de 632 hoteles, casas rurales, con 443, y 442 cafeterías.

El Plan de Choque que puso en marcha el Departamento de Industria en mayo de 2020 asciende a 10 millones de euros. Los seis millones que se han empezado a pagar esta semana están destinados a ayudas a fondo perdido. La mayoría de los establecimientos que han solicitado la ayuda cobrarán una media de 2000 euros, aunque el máximo establecido llega a los 10.000 euros por empresa.

Los beneficiarios pueden ser autónomos y pymes, y las cuantías se establecerán en tres modalidades según el tipo de empresa, hoteles, alojamientos en albergues, apartamentos o turismo rural, restaurantes, agencias turísticas con sede central en Aragón o guías turísticos.