economía 

La DGA destina 8 millones de euros más al sector del transporte de viajeros por carretera

La subvención se suma a otras medidas adoptadas este año  de manera que se alcanza los 13,5 millones de euros en 2020

Gregorio Briz
Gregorio Briz

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado un Decreto Ley, publicado en el BOA, en el que se recoge la distribución de 7'9 millones de euros destinados a las empresas de transporte público de viajeros por carretera. El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado en 2020 un total de 13,5 millones de euros para el sector . 

Gregorio Briz, director general de Transporte
CORTE BRIZ 1 AYUDAS 10

Gregorio Briz, director general de Transporte

Las ayudas que se conceden tienen el objetivo de poder ser efectivas antes de final de año y para su concesión se han tenido en cuenta: el déficit en la explotación del servicio, los gastos adicionales derivados del Covid19, el precio estimado por kilómetro prestado menos los ingresos por venta de billetes y las ayudas recibidas previamente.

El director general de Transportes, Gregorio Briz, ha presentado los detalles de este Decreto Ley con el que, además “atendemos también la medida 41 del punto 1.5. de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica prevé la necesidad de reforzar el transporte público como respuesta sanitaria y social ante la crisis de la COVID-19”.

Unas restricciones que afectan a las líneas regulares pero que también han afectado al resto de servicios que prestan las empresas de transporte. En estos momentos contamos con una prestación de servicios media del 75% respecto al año anterior y con una demanda de viajeros del 32% respecto a otros años.

El consejero José Luis Soro se comprometió a esta medida con el objetivo de financiar el déficit de explotación generado por la crisis sanitaria del Covid19 en la prestación de servicios de transporte público regular de viajeros de uso general de carácter interurbano.

Comentarios