Actualidad
economía 

La DGA impulsa la plataforma logística en Tamarite con su declaración de inversión de interés autonómico

Ponentia Logistics, que prevé invertir 350 millones de euros en la construcción y crear 2.000 empleos directos

La implantación de la nueva plataforma logística La Melusa-Tamarite, en Tamarite de Litera ha sido declarada  Inversión de Interés Autonómico y de Interés General de Aragón por el Consejo de Gobierno. La promotora de este proyecto es la empresa Ponentia Logistics, que prevé invertir 350 millones de euros en la construcción de esta área logística intermodal y crear 2.000 empleos directos cuando la plataforma logística llegue a su total ocupación.

Mayte Pérez, portavoz del Gobierno 

PEREZ 1 TAMARITE 15

Más información

El proyecto empresarial que pretende desarrollar Ponentia Logistics en la zona de Tamarite-Altorricón consiste en la implantación de una zona industrial y logística asociada a una intermodal ferroviaria con dedicación prioritaria a la industria agroalimentaria.

El objetivo principal de la futura plataforma logística, que tendrá una superficie de 1.231.453 m², es el transporte de productos de origen agrícola y cárnico frescos, de los cuales la comarca de La Litera es una gran productora, aunque, según indica la propia compañía, el área de influencia abarcará las comarcas limítrofes e incluso la vecina provincia de Lérida.

Según la planificación presentada por la empresa, el primer año se invertirán aproximadamente 120 millones de euros, con 70 millones de euros destinados a la implantación de la terminal y a la urbanización, y los 50 millones de euros restantes a la construcción de cinco naves de 20.000 m².

El resto de la inversión, hasta completar el total de 350 millones de euros, irá destinado a la construcción de las naves hasta ultimar la plataforma logística, que se proyecta como una instalación autosuficiente, impulsada por energías renovables, fundamentalmente fotovoltaica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00