Actualidad
economía 

La Diputación incorpora más de 5 millones de sus remanentes para la reactivación económica

La institución está trabajando, en colaboración la CEOS, en una campaña de impulso al turismo a través de bonos dotado con 700.000 euros

La Diputación Provincial de Huesca ha aprobado la modificación presupuestaria de más de cinco millones de euros de sus remanentes para la reactivación económica de nuestro territorio. Este primer paso tendrá que se aprobado en el próximo pleno provincial. La institución ya tenía comprometidos dos millones de euros y ahora ha incorporado algo más de tres millones para la reactivación económica y previsión de ayudas en aquellos sectores que afectados por el Covid-19 y que no incluye el convenio anterior: campos como infraestructuras y actividades tanto municipales como de empresas privadas y emprendedores del mundo ligado a la industria de la nieve y el turismo.

Fernando Sánchez, presidente de la comisión de Hacienda

CORTE SANCHEZ 1 AYUDAS 09

La institución está trabajando, en colaboración  la CEOS, en una campaña de impulso al turismo a través de bonos dotado con 700.000 euros, además de dotarlas de liquidez este plan incentivará y estimulará tanto su actividad como la de los establecimientos hoteleros.

La incorporación de 5 millones de remanentes “va a suponer un fuerte impulso a sectores gravemente afectados por la situación económica derivada de la pandemia” ha señalado el diputado delegado de Hacienda. Fernando Sánchez ha explicado que a los dos millones anteriormente citados se incluye otro millón y medio de euros para un plan de ayudas al sector empresarial de la nieve, “que desde un principio ha reclamado ayudas al haber estado paralizada su actividad desde el cierre obligado de las estaciones en marzo del año pasado”. Esta cantidad se sumaría a la que aportaría con el mismo objetivo la comunidad autónoma y que en estos momentos se está trabajando.

En este sentido, también se ha aprobado un plan de inversiones en los diferentes espacios nórdicos de la provincia a través de subvenciones a los ayuntamientos en los que se ubican, que recibirán en total 800.000 euros con un porcentaje de aportación municipal.

Así mismo, la Comisión de Hacienda ha aprobado un plan de ayudas para los refugios de montaña, dotado con cerca de 150.000 euros y que tiene como objetivo paliar la brusca caída de pernoctaciones en estos establecimientos a consecuencia de la pandemia. Será de una cuantía fija y otra variable en función del descenso de usos entre 2019 y 2020, que oscilan entre algo más del 20% en refugio de Bujaruelo y un 75% en el de Riglos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00