MUNDO DEL VINO

La DO Somontano augura una “buena añada” 2018

Las lluvias en primavera hacen prever que este año los viñedos no sufrirán la sequía de 2017 y se prevé, de momento, que la vendimia se pueda retrasar

Este año se espera que a caidad de a uva sea buena
viña cepa uva vendimia vino

La Denominación de Origen Somontano augura una “buena añada” 2018, aunque piden “prudencia” porque los meses de verano son claves para conocer el estado final de la uva. Raquel Latre, presidenta del Consejo Regulador de la DO Somontano, destacaba que, en este momento, “todo hace prever una buena añada 2018”, aunque será necesario confirmarlo en los próximos meses.

Las heladas y la sequía menguaron la producción del Somontano un 16%. La pluviometría en esta primera parte de la primavera hace augurar que, al menos, la sequía no será el problema este año, aunque “hay que ser cautos”.

Otro de los cambios respecto a la pasada temporada, es que la lluvia puede hacer que se retrase algo la vendimia. Cabe recordar que en 2017 tenía lugar una de las vendimias más tempranas de la historia de la DO Somontano. Este año, el agua acumulada se debe reabsorber, lo que podría alargar los ciclos.

AÑADA 2018 1

Lo que es seguro, afirman desde la DO Somontano, es que “la lluvia de la primavera nos ha dejado unos viñedos espectaculares. El viñedo está muy verde y bonito y merece la pena venir a verlo crecer al Somontano”, expresaba Latre.

AÑADA 2018 2

Comentarios