somontano

La DO Somontano prevé una vendimia más “floja” a causa de la meteorología

Las lluvias y la piedra han hecho que la cantidad de uva sea menor conforme el año pasado

Parras y rácimos de uva en vendimia del Somontano
Parras y rácimos de uva en vendimia del Somontano

La Denominación de Origen Somontano prevé una vendimia más “floja” conforme al año pasado a causa de los efectos de la meteorología como las lluvias caídas, varias granizadas y alguna helada. Así lo asegura la presidenta, Raquel Latre, que deja patente que hacer una estimación es complicado siempre “y este año más aún”.

ENTRA CORTE PREVI VENDIMIA 2020

Latre recuerda que el año pasado fue uno de los más productivos para la Denominación de Origen puesto que se encontraba entre los territorios que más kilos de uva recogían en 2019. Además de la calidad de la uva, llegando a una calificación excelente por parte del Consejo Regulador.

A falta de una semana o dos para el inicio de la vendimia, Latre también destaca que no existe “miedo” ante los rebrotes que se han producido en el sector agrario. “Gran parte de nuestro trabajo está totalmente mecanizado porque nuestras plantaciones están adaptadas a la maquinaria”, subraya a la vez que añade que la parte manual se realiza por parte de las plantillas de operarios que ya tienen las bodegas.

Comentarios