Actualidad
MUNDO DEL VINO

La DO Somontano se une al día Movimiento Vino DO con un brindis junto a Calatayud y Borja

Las denominaciones animan al público en general a sumarse a este brindis en el Salón del Turismo de Aragón, en el Palacio de Congresos de Zaragoza

Este sábado se celebra por segundo año el Día Movimiento Vino DO, una jornada participativa, popular y festiva en la que participan veintiocho denominaciones de origen de trece Comunidades Autónomas con diferentes eventos para poner en valor el vino de calidad que se produce en su entorno. Eventos que incluyen, en todos los casos, un brindis simultáneo por el Día Movimiento Vino DO a las 13.30 horas.

Con motivo de la celebración del Día Movimiento Vino DO, las denominaciones de origen Somontano, Calatayud y Campo de Borja han organizado una actividad conjunta abierta al público que se desarrollará en el marco de ARATUR, el Salón de Turismo de Aragón. A las 12.45 horas se ofrecerá una cata de vinos de las tres denominaciones de origen para después, a las 13.30 horas, brindar con todos los asistentes por el Día Movimiento Vino D.O. El acceso al salón es gratuito por lo que las denominaciones de origen animan a todos los amantes del buen vino a que se acerquen el sábado al Palacio de Congresos de Zaragoza para brindar por esta celebración tan especial para las denominaciones de origen.

La presidenta de la DO Somontano, Raquel Latre, destacaba este “momento de unión por el vino de calidad” que supone este brindis conjunto.

MOV DO 1

En un día tan especial para las denominaciones del vino, desde el Somontano analizan cómo se está comportando el mercado con la añada 2017. Las heladas y la sequía marcaron la vendimia del pasado año en el Somontano, lo que llegó a reducir la producción un 16% respecto al año anterior. La menor producción de la añada de 2017 supone que la uva estuviera mucho más concentrada y, por tanto, se consiguieron vinos más expresivos. Por otro lado, una menor producción significa menos botellas en el mercado y, por la ley de la oferta y la demanda, esto puede aumentar los precios.

Raquel Latre, presidenta de la Do Somontano.

LATRE MOV DO 2

No obstante, Latre insiste en que el objetivo de la DO Somontano es “seguir trabajando para aumentar la calidad de los vinos, más allá de las condiciones de cada añada”.

LATRE MOV DO 3

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00