La empresa oscense Tinkervan, distribuidor oficial en España de Tischer, empresa alemana líder en fabricación de células camper para pick-up

células camper para pick up
células camper para pick up

Tinkervan, empresa especializada en camperización de vehículos, abre un nuevo mercado convirtiéndose en el distribuidor oficial en España de Tischer, fabricante alemán líder en células camper extraíbles para pick-up. Muy populares en el norte de Europa, América, sur de Asia o Australia, aunque hace unos años apenas se veían estos modelos de camionetas todoterreno por las carreteras españolas, este segmento está viviendo un rápido crecimiento gracias al cambio de normativa. Aunque incluye a las pick-up en una categoría aparte (camión), se les concede el derecho de circular a velocidades de hasta 120 km/h, cuando antes estaba limitado a 90, y se espera que en un futuro la normativa sea equivalente en todos los aspectos a un turismo, como por ejemplo, la periodicidad de la ITV.

La “moda” de las pick-up, más orientadas hacia el ocio y no tanto al trabajo agrícola o industrial, está respaldada con cifras: en España, estas camionetas 4x4 han registrado el mayor crecimiento del mercado de vehículos comerciales ligeros, con un 46,8% en la primera mitad de 2018 y más de 5.000 matriculaciones. Solamente en este pasado mes de junio, el incremento respecto al mismo mes del año pasado fue de más del 46%.

Convertidas en “tendencia”, muchos usuarios de pick-up demandaban la opción camper, con célula vivienda extraíble para poder usarla en sus viajes y disfrutar de su 4x4 en la naturaleza con más libertad. Así, gracias a este acuerdo de distribución de células Tischer por primera vez en España, los usuarios de las distintas marcas de pick-up existentes en el mercado español tendrán la posibilidad de usar su modelo también como vehículo vivienda.

Las distintas células que ofrece el fabricante alemán, que pueden incluir cama, cocina, lavabo y baño, serán válidas para casi todos los modelos como Ford Ranger, Toyota Hilux, Mercedes Clase X, Volswagen Amarok, Nissan NP300 Navara, Fiat Fullback, Isuzu D-Max, Mazda Musso, Ssangyong Actyon Sports… Tinkervan arranca ya con la comercialización de estas células o cabinas, y presentará oficialmente la marca en el salón internacional Caravaning (12-21 de octubre, Fira Barcelona).

Tischer es una empresa familiar alemana fundada en los años 70 en Kreuzwertheim, una pequeña localidad cerca de Frankfurt. Es líder en Europa en diseño, construcción y equipamiento de células para pick-up extraíbles o desmontables, fabricando unas 200 al año. Han colaborado con distintos fabricantes a nivel europeo y han participado en el lanzamiento de vehículos pick-up de marcas como Mercedes o Fiat. Distribuyen las células, además de España, en Austria, Suiza, Francia, Holanda, Bélgica, Suecia, Islandia, Reino Unido, República Checa, Eslovenia y Rusia.

Tinkervan es líder en España en el sector de la camperización o transformación de vehículos en vehículos vivienda, especialmente furgonetas. Esta empresa con sede en Huesca trabaja como carrocero camper autorizado o recomendado para grandes compañías del sector del automóvil como Ford, Grupo PSA (Citroën, Peugeot…) o Toyota, a través de la marca Camper Life Dreams. Desde su inicio, Tinkervan ha apostado por la calidad de producto y servicio, y la constante inversión en I+D+i, investigando en nuevos desarrollos, materiales y procesos productivos.

Comentarios