Economía y negocios

La empresa oscense Tinkervan, distribuidor oficial en España de Tischer, empresa alemana líder en fabricación de células camper para pick-up

Tinkervan, empresa especializada en camperización de vehículos, abre un nuevo mercado convirtiéndose en el distribuidor oficial en España de Tischer, fabricante alemán líder en células camper extraíbles para pick-up. Muy populares en el norte de Europa, América, sur de Asia o Australia, aunque hace unos años apenas se veían estos modelos de camionetas todoterreno por las carreteras españolas, este segmento está viviendo un rápido crecimiento gracias al cambio de normativa. Aunque incluye a las pick-up en una categoría aparte (camión), se les concede el derecho de circular a velocidades de hasta 120 km/h, cuando antes estaba limitado a 90, y se espera que en un futuro la normativa sea equivalente en todos los aspectos a un turismo, como por ejemplo, la periodicidad de la ITV.

La “moda” de las pick-up, más orientadas hacia el ocio y no tanto al trabajo agrícola o industrial, está respaldada con cifras: en España, estas camionetas 4x4 han registrado el mayor crecimiento del mercado de vehículos comerciales ligeros, con un 46,8% en la primera mitad de 2018 y más de 5.000 matriculaciones. Solamente en este pasado mes de junio, el incremento respecto al mismo mes del año pasado fue de más del 46%.

Convertidas en “tendencia”, muchos usuarios de pick-up demandaban la opción camper, con célula vivienda extraíble para poder usarla en sus viajes y disfrutar de su 4x4 en la naturaleza con más libertad. Así, gracias a este acuerdo de distribución de células Tischer por primera vez en España, los usuarios de las distintas marcas de pick-up existentes en el mercado español tendrán la posibilidad de usar su modelo también como vehículo vivienda.

Las distintas células que ofrece el fabricante alemán, que pueden incluir cama, cocina, lavabo y baño, serán válidas para casi todos los modelos como Ford Ranger, Toyota Hilux, Mercedes Clase X, Volswagen Amarok, Nissan NP300 Navara, Fiat Fullback, Isuzu D-Max, Mazda Musso, Ssangyong Actyon Sports… Tinkervan arranca ya con la comercialización de estas células o cabinas, y presentará oficialmente la marca en el salón internacional Caravaning (12-21 de octubre, Fira Barcelona).

Tischer es una empresa familiar alemana fundada en los años 70 en Kreuzwertheim, una pequeña localidad cerca de Frankfurt. Es líder en Europa en diseño, construcción y equipamiento de células para pick-up extraíbles o desmontables, fabricando unas 200 al año. Han colaborado con distintos fabricantes a nivel europeo y han participado en el lanzamiento de vehículos pick-up de marcas como Mercedes o Fiat. Distribuyen las células, además de España, en Austria, Suiza, Francia, Holanda, Bélgica, Suecia, Islandia, Reino Unido, República Checa, Eslovenia y Rusia.

Tinkervan es líder en España en el sector de la camperización o transformación de vehículos en vehículos vivienda, especialmente furgonetas. Esta empresa con sede en Huesca trabaja como carrocero camper autorizado o recomendado para grandes compañías del sector del automóvil como Ford, Grupo PSA (Citroën, Peugeot…) o Toyota, a través de la marca Camper Life Dreams. Desde su inicio, Tinkervan ha apostado por la calidad de producto y servicio, y la constante inversión en I+D+i, investigando en nuevos desarrollos, materiales y procesos productivos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00