Actualidad
FERIAS 

La Expoferia de Sobrarbe despide la edición más reducida de su historia con 3.000 visitantes

La 35 edición cierra su única jornada con éxito de ventas y respeto a las normas sanitarias

El Ayuntamiento de Aínsa celebraba este sábado la 35 edición de la Expoferia de Sobrarbe, un evento ferial reducido a un día debido a la pandemia de la covid-19. La Expoferia se mantenía fiel a su público y a los veinte expositores locales que presentaban sus productos a las 3.000 personas que se acercaban al espacio habilitado en el Castillo de Aínsa.

Cumplir con las medidas de seguridad para garantizar el disfrute del público era la principal  preocupación del consistorio para evitar aglomeraciones, en esta edición que no contaba con exposición de ganado y maquinaria agrícola, subastas o la tradicional comida popular. La única actividad que se  celebraba era un taller infantil de anillamiento de aves y la construcción y colocación de cajas nido, organizado por el Eco Museo de la Fauna Pirenaica. 

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, explicaba que “ha sido una feria más pequeña que en otras ocasiones por la situación en la que vivimos pero ha habido afluencia incesante y las personas que han venido se han ido contentas”. El consistorio, especialmente volcado en los proyectos de sus vecinos, no quería dejar pasar la oportunidad de servir de escaparate un año más. Así, promotores como Javier Buil, de Vignerons de Huesca, se estrenaba en la Expoferia y destacaba que ha sido una forma de presentarse en Aínsa, viendo en esta edición “la oportunidad de aportar su granito de arena al pueblo y a la zona”.

En la Expoferia de Sobrarbe que organiza el Ayuntamiento de Aínsa  colaboraban la Diputación Provincial de Huesca, Asapi, la Red de Hortelanos de Sobrarbe Un Paso Atrás, la Cooperativa Agropecuaria del Sobrarbe, la Comarca de Sobrarbe y el Gobierno de Aragón. 


OTRAS ACTIVIDADES

Para el lunes 14 de septiembre está prevista una jornada de puertas abiertas en Eco Museo de la Fauna Pirenaica del Castilllo de Aínsa. El lunes 28 de septiembre  dentro del programa jornadas ganaderas José Luis Chapullé ‘Chapu’ se celebrará una Webinar sobre el tema “la nueva Política Comunitaria Agraria: desafíos ambientales y sociales para una Europa justa, saludable y sostenible”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00