Más deportes
turismo 

La falta de nieve hace que la ocupación hotelera se baja en el valle del Aragón durante el puente

A 48 horas del comienzo del puente, la ocupación hotelera en el valle del Aragón es sensiblemente inferior a años anteriores, motivada principalmente por la falta de nieve en las estaciones. La ocupación oscila entre un 40% de media en el Valle y 15 % a pie de pistas. Jaca está al 50% en la categoría de cuatro estrellas y al 45% de media en el resto. Por otro lado la ocupación en la segunda residencia de la zona se espera que sea importante.

La particularidad de esta baja ocupación del Valle en estas fechas, ha sido propiciada por la gran cantidad de anulaciones de reservas en los establecimientos de alojamiento y el motivo principal es la falta de espesores de nieve, que ha impedido la apertura de las estaciones de esquí para este puente de la Constitución.

La asociación turística del Valle del Aragón manifiesta que son previsibles datos de mejoras al alza en los registros a lo largo de los cuatro días de fiesta, aunque las previsiones indican que las reservas serán mucho más progresivas, las estancias serán muy irregulares y las pernoctaciones bastante fragmentadas.

Ocupación sectorial:

Por segmentos o categorías podemos cifrar un volumen ocupacional de:

15% de ocupación en hoteles y apartamentos turísticos a pie de pistas.

45% de ocupación de media total para hoteles de tres estrellas en Valle y Jaca.

40 % para hoteles de tres estrellas en Valle.

50% para hoteles de tres estrellas en Jaca.

55% para hoteles de cuatro estrellas en Jaca.

35% para hoteles de dos estrellas en Valle.

50% en alojamientos de tipo rural en Jaca.

Albergues prácticamente al 15% en pistas y a un 47% en Valle.

La segunda residencia u oferta complementaria en el Valle del Aragón, completará también en buena medida la afluencia de público al destino durante estos días.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00