cinca medio

La Fase 1 facilita el transporte de los temporeros a los frutales en Binaced

Cooperativas y Ayuntamiento han implementado medidas en la recogida para  evitar contagios

Binaced
Binaced, ayuntamiento. / Comarcas

Con la entrada de la provincia de Huesca en la Fase 1 de la desescalada por la covid-19 se establecen nuevas medidas en el transporte, que han beneficiado a los temporeros que están en Binaced participando en el “aclareo” de frutales. Según explica su alcalde, Juan Latre, al poder ir varios en un coche se simplifica bastante el transporte, ya que antes había que hacerlo 1 en 1.

latre camppo

Juan Latre, alcalde de Binaced-Valcarca

La campaña cuenta con personal suficiente y se ha venido trabajando con las cooperativas con tiempo suficiente para implementar medidas de seguridad que eviten contagios. Latre se muestra esperanzado en que respetándolas no hay problemas.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Binaced –Valcarca ha publicado un anuncio para la adquisición de una casa habitable en Valcarca por un montante de 54.000€. La idea es que se pueda ofrecer a una familia con niños para que se instale en el núcleo y se pueda seguir manteniendo la escuela abierta. Latre explica que es una medida de futuro ante la fluctuación de niños en pueblos tan pequeños.

latre valcarca

Juan Latre, alcalde de Binaced-Valcarca

El alcalde hace un llamamiento a que se sigan respetando las medidas de higiene y distanciamiento social, ya que la desescalada no quiere decir que se haya terminado la pandemia y seguimos en Estado de Alarma.

Comentarios