economía 

La Feria de Binéfar del Vehículo de Ocasión vuelve al Recinto Ferial

El programa Hoy por Hoy de Radio Huesca realizará una emisión especial este martes, de 12'30 a 13 horas

Presentación de Febivo
Presentación de Febivo

La Feria de Binéfar del Vehículo de Ocasión (Febivo), que se celebrará en Binéfar del 1 por la tarde al 3 de octubre regresa con siete expositores al Recinto Ferial de la localidad, su espacio natural antes de la pandemia, y lo hace, en palabras de los expositores, “con ilusión y ganas de presentar la mejor oferta para el cliente”. 

El programa Hoy por Hoy de Radio Huesca realizará una emisión especial este martes, de 12'30 a 13 horas donde dará a concer a toda la provincia las novedades y el mercado del vehículo de ocasión.

La concejal de Fomento y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Binéfar, Yolanda Gracia, desde cuya área se organiza este certamen, ha animado hoy en la presentación del mismo a acercarse a este consolidado mercado de ocasión, “porque seguro que encontrarán ofertas interesantes”. Gracia ha puesto de relieve el difícil momento que atraviesa el sector de la automoción por la escasez de componentes y la consiguiente falta de estocaje, lo que ha menguado el número de expositores en la feria, que en 2019 fueron doce, porque en 2020 no se celebró el certamen como tal debido a la pandemia, sino que se hizo una promoción en cada uno de los establecimientos que quisieron participar, a pesar de lo cual también se produjeron numerosas ventas. 

Los dos expositores presentes en el acto, Pedro Morera, de Talleres y Recambios Morera, y Raúl Semeli, de Talleres Semeli, han estado de acuerdo en que, a pesar del bajo estocaje, los expositores harán todo el esfuerzo por su parte para presentar una oferta atractiva para los clientes que se acerquen a la feria. Junto a estos dos, expondrán Automóviles Binéfar, Automóviles Cabrero, Lamsauto, Automóviles J.M. Balaguer y Lettercars, que se repartirán los 5.500 metros cuadrados de exposición que se ofrecen en el Recinto Ferial, sobre el que Raúl Semeli ha destacado que se trata de un lugar “muy atractivo para mostrar la oferta de vehículos”.

Como viene siendo habitual, también este año se llevará a cabo un sorteo en efectivo para incentivar las operaciones. Entre todos los adquirentes de vehículos durante Febivo 2021, se sorteará un único premio de 1.000 euros. Para poder participar en el sorteo, deberá quedar constancia de que la compraventa se ha acordado en el certamen. También se presentará una exposición de carteles de las veinticinco ediciones y otra de motos.