ECONOMÍA 

La Feria de la Candelera abre el calendario ferial en Barbastro

La feria se celebrará el sábado 2 de febrero y supera los 500 años de historia

Feria de la Candelera
Numeroso público visita la Feria de la Candelera que este año se celebra el sábado 2 de febrero.


El área de desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro organizará este año los certámenes, Feria de la Candelera ( 2 de febrero), El Desván ( 6-7 abril), Mercado Medieval Petronila de Aragón-Feriartesanía (17 agosto), Ferma y Fermagourmet ( 23-25 agosto) y Salonovios ( 23-24 noviembre). El área de desarrollo colaborará con la organización de Zagalandia.

La Feria de la Candelera abre el calendario ferial en la ciudad del Vero. Los técnicos del Ayuntamiento se encuentran en la actualidad estudiando la documentación presentada por los feriantes y las distintas zonas donde se ubicará la feria. Más de 300 feriantes han presentado la solicitud para participan en la Candelera.

Con la celebración de la próxima edición son más de 500 años de historia ininterrumpida que avalan esta feria popular, cuyos orígenes datan del 22 de septiembre de 1512 cuando la Reina Doña Germana de Foix concedía el privilegio a la ciudad de Barbastro para que celebrará una feria duradera doce días antes y otros tantos después de la Purificación de Nuestra Señora. En la actualidad ha quedado reducida solamente a un día, el dos de febrero que este año es sábado.

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, destaca la importante tradición de la candelera
ENTRA CORTE CANDERA AL 2 (VIVA NOTICIAS)

La Feria de la Candelera, que reúne anualmente a feriantes y comerciantes procedentes de todo el país y del sur de Francia, atrae a la ciudad a cientos de personas para disfrutar de un día de fiesta, en el que adquirir una variada gama de artículos y degustar productos agroalimentarios locales, regionales y de otras comunidades autónomas. Además como es tradicional, se repartirán miles de candelas y caretas en el stand del Ayuntamiento.

Comentarios