ECONOMÍA 

La Ferieta de Aínsa abre el calendario ferial en la provincia de Huesca

La feria se celebrará los días 2 y 3 de febrero

Ferieta de Aínsa
Ferieta de Aínsa, feria de razas y variedades autóctonas aragonesas.

El calendario ferial altoaragonés se abre en el primer fin de semana de febrero con la Ferieta de Aínsa, una de las de mayor arraigo en la provincia al tener constancia de que se realizaba ya en el siglo XI. Con el paso de los años ha evolucionado hasta ocupar todo un fin de semana de actividad en el municipio.

El evento ferial cuenta con numerosas actividades que suscitan un gran interés por parte del público, entre ellas, el concurso-demostración de caza de trufa con perros, las degustaciones del caldo de Gallina del Sobrarbe y ternera de raza pirenaica, el cross de la ferieta y las conferencias y debates en las jornadas truferas.

La Ferieta de Aínsa es un evento destacado en la Comarca de Sobrarbe, un punto de encuentro entre productores agroalimentarios y artesanos, así como la muestra de razas ganaderas, árboles frutales, semillas autóctonas y jornadas truferas. La feria, se viene realizando de manera ininterrumpida, desde el siglo XI. Un nexo de unión entre la tradición y el impulso socioeconómico de los habitantes Pirineo.

Comentarios