Actualidad
telecomunicaciones

La fibra de Telefónica se extiende en el 98% de Monzón

La inversión realizada por la empresa en Castejón del Puente, Almunia de San Juan  y Monzón es de más de 1.200.000€

Un total de 10.174 nuevas unidades inmobiliarias (sedes, hogares y empresas) de Monzón, Almunia de San Juan y Castejón del Puente se pueden beneficiar ya de las ventajas que ofrece la fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de Telefónica. En total, la telco digital ha invertido 1.225.000 € para llevar el FTTH a estas localidades oscenses.

En Monzón, el 98 por ciento de la población tiene acceso a la fibra de Telefónica. Esta tecnología les permite disfrutar de mayores velocidades, contenidos audiovisuales en alta definición, videojuegos de última generación o capacidad para conectar varios dispositivos a la vez con las mejores condiciones de velocidad y calidad.

El FTTH destaca por su alta capacidad y calidad de transmisión -la señal es inmune a las interferencias externas y a las inclemencias meteorológicas-, además de por ofrecer mayor seguridad-. La fibra de Telefónica, a diferencia de otras tecnologías similares, llega hasta las propias oficinas de las empresas y hasta los hogares, es decir, no utiliza cobre o coaxial en el último tramo y, por tanto, no pierde velocidad porque no es compartida con ningún otro cliente. Cuenta con un ancho de banda ilimitado y simetría en la bajada y subida de datos.

La fibra óptica hasta el hogar se ha convertido en estos últimos años en el eje central del crecimiento de Telefónica junto con el desarrollo de la televisión a través de Movistar+ y la implantación paulatina de la tecnología 4K que ofrece prestaciones de muy alta definición.

El despliegue de FTTH en esta localidad oscense forma parte del esfuerzo inversor que Telefónica está llevando a cabo en Aragón en redes de nueva generación, y que se puede realizar gracias también a las ayudas públicas.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00