comunicaciones

La fibra óptica llega a 42 localidades dentro del plan 'Huesca en Banda Ancha'

SPI Tecnologías  se encarga de la comercialización de la mano de Embou

SPI
Explicación en Berbegal / Economía

A éstos pueblo se están sumando simultáneamente diversos municipios, para así proveer de fibra óptica un total de 320 localidades en los próximos meses .Los vecinos ya pueden consultar todas las fechas previstas, solicitar más información o pedir el alta de su nueva conexión a través de www.huescaenbandaancha.com. Un total de 30.000 habitantes del entorno rural de Huesca podrán beneficiarse de este plan, clave para la supervivencia de los pequeños pueblos.


DESPLIEGUE

Tras una fase inicial del complejo despliegue, Internet de alta velocidad ya puede solicitarse en Adahuesca, Artasona, El Grado, Enate, Huerta de Vero, Montañana, Ponzano, San Jorge, Salas Bajas, Santa María del Pilar, Secastilla, Siétamo, Torralba de Aragón, Torreciudad, Torres de Barbués, Ubiergo, Valfarta, Velillas.

El proceso técnico garantiza los 100 megas de velocidad a todas las poblaciones, quedando igualmente cubiertas las zonas diseminadas con 30 megas de conexión de alta velocidad. Está prevista una reunión informativa en cada población para dar a conocer las ventajas de la llegada de la fibra óptica a cada localidad.

En concreto, esta semana están previstas tres reuniones. En Torralba de Aragón, este martes 9 de abril, a las 19:30h. En Ilche, que comprende también los municipios de Monesma, Permisán, Fornillos y Morilla, el miércoles día 10 de abril, a las 19:30h. También habrá reunión en El Grado. Ésta será el jueves día 11 de abril, a las 19:30 horas.

Éstos municipios siguen a otros donde la banda ancha ya es una realidad: Albero Bajo, Alcalá del Obispo, Almudáfar, Angüés, Artasona del Llano, Baells, Berbegal, Borau, Callén, Camporrells, Cantalobos, Castelflorite, El Tormillo, Fañanás, Fornillos, Ilche, Lafortunada, Lastanosa, Monesma, Nachá, Ola, Osso de Cinca, Pueyo de Fañanás y Tella.

SPI Tecnologías también colabora en el proyecto de la Diputación Provincial de Huesca y la operadora Embou. SPI Tecnologías es la empresa comercializadora del servicio en lamayoría de comarcas incluidas en el planwww.huescaenbandaancha.com. También organiza las reuniones informativas en los diferentes municipios. En cada localidad, uno de sus comercialescomunicará a todos los vecinos de forma presencial los detalles de este proyecto y podrá resolver cualquier duda en el momento.
SPI

SPI Tecnologías es la empresa de servicios informáticos y comunicaciones que comercializa el servicio asociado al plan de la DPH “Huesca en Banda Ancha” en las comarcas de Somontano, La Hoya de Huesca, Bajo Cinca, Cinca Medio, Monegros y Ribagorza.

SPI Tecnologías, con sede en Monzón es una empresa de servicios multidisciplinar que ofrece hardware, software, comunicaciones y sistemas de gestión empresarial para que las empresas mejoren su rentabilidad y se vuelvan más productivas.

Ayuntamientos y vecinos de hasta 42 localidades oscenses ya pueden contratar fibra óptica. Este ambicioso despliegue de la Diputación Provincial de Huesca tiene previsto proveer con internet de alta velocidad hasta 320 municipios de la provincia. SPI Tecnologías de la mano de Embou se encarga de su comercialización
El proyecto “Huesca en Banda Ancha”pretende quela conectividad rural se convierta en el motor de la economía en pequeñas localidades de la provincia oscense.De la mano de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y la operadora aragonesa Embou,este importante plan ya ha finalizado en 42 localidades de Monegros, la Hoya de Huesca, Somontano, Bajo Cinca, Ribagorza, La Litera, Jacetania y Sobrarbe.

Comentarios