sociedad 

La Fundación Cajal Rural de Aragón entrega 10 micro ayudas a iniciativas sociales

Micro Ayudas Fundación Caja Rural Bantierra
Micro Ayudas Fundación Caja Rural Bantierra / Bantierra

La Fundación Caja Rural de Aragón Bantierra ha entregado sus diez micro-ayudas de 1.500 euros a diferentes entidades de voluntariado de nuestra comunidad autónoma. El proyecto elegido de Huesca es el del Centro de Solidaridad Interdiocesana. En total se han presentado a este concurso más de 45 propuestas de las provincias donde la entidad tiene presencia.

El objetivo de esta primera convocatoria ha sido apoyar y reconocer el importante trabajo que llevan a cabo en las zonas de actuación de Caja Rural de Aragón, las diferentes entidades no lucrativas que luchan contra la pobreza y la exclusión social y buscan la mejora de la calidad de vida en las personas más necesitadas con proyectos vinculados. 

A lo largo del acto, las entidades seleccionadas han tenido la oportunidad de explicar brevemente sus proyectos, y han coincidido en la importancia y necesidad de contar con iniciativas como la puesta en marcha por la Fundación Caja Rural de Aragón .Por su parte, el presidente de la Fundación, Luis Ignacio Lucas, ha agradecido a todos los colectivos su participación, felicitando a los seleccionados y ha adelantado que este programa ha nacido con voluntad de continuidad.
“En la fundación estamos convencidos de la gran labor que realizan asociaciones y voluntarios cada día y que contribuye a hacer un mundo mejor y más justo y vertebrar el territorio, con su trabajo de cercanía. Realidades que también se enmarcan en la filosofía de Bantierra, como cooperativa de crédito” aseguró Lucas.

Programa de prevención universal e intervención escolar con alumnos de exclusión social con talleres de información y asesoramiento

Resumen del proyecto: Programa de talleres de prevención, información, orientación y asesoramiento para adolescentes y jóvenes entre 13 y 18 años y de 14 a 30 años, para apoyar el desarrollo psico emocional y dotar de herramientas personales que favorezcan el estado de bienestar psicológico, emocional y social integrando aquellos jóvenes que tienen situaciones de vulnerabilidad y exclusión que presentan dificultades de motivación académica, de formación para el empleo y con carencias de habilidades sociales. El objetivo general es favorecer la capacidad de las/los adolescentes y jóvenes para enfrentarse con estrategias adecuadas de habilidades personales a dificultades de riesgo en esta etapa y, alcanzar un proceso de bienestar y maduración integral, apoyando con atención multidisciplinar terapéutica.

Comentarios