MEDIO AMBIENTE

La Fundación Hidrógeno Aragón se suma al Centenario de Ordesa

Con 15 años de andadura, la entidad centra sus últimos proyectos en iniciativas que afrontan el reto de la transición energética

Fundación Hidrógeno ordesa
La Fundación del Hidrógeno se suma al Centenario de Ordesa.

La Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón se ha sumado como nuevo patrocinador del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, cuyos actos de celebración continúan a lo largo de este 2019.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y el director gerente de la Fundación Hidrógeno Aragón, Fernando Palacín, han suscrito esta adhesión. En la firma también han estado presentes el director general de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía, Jesús Sánchez Farraces, y el gerente de SARGA, Jorge Díez.

La Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón es una entidad sin ánimo de lucro de naturaleza privada creada hace ahora 15 años para coordinar la organización y el despliegue de un amplio abanico de acciones destinadas a promover el uso del hidrógeno como vector energético.

Con sede en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca y un Patronato compuesto por 71 miembros, la mayor parte de ellos empresas privadas de referencia en sus respectivos sectores, trabaja día a día desarrollando productos y servicios de hidrógeno en relación con las energías renovables e incorporando a Aragón a las actividades económicas internacionales relacionadas con su utilización.

Con un equipo humano integrado por 25 personas, la Fundación promueve proyectos para generar, almacenar y transportar hidrógeno para su utilización en pilas de combustible, aplicaciones de transporte o generación distribuida de energía, actividades que propician la investigación, el desarrollo tecnológico y la adaptación industrial de la comunidad autónoma de Aragón y de España, contribuyendo a la modernización de la estructura productiva y a la mejora de la competitividad.

En los últimos años, la Fundación Hidrógeno Aragón ha intensificado su actividad en iniciativas que afrontan el reto de la transición energética y contribuyen a la descarbonización del transporte y del sector energético, retos en los que el hidrógeno está llamado a jugar un importante papel por su sostenibilidad, versatilidad y transversalidad, en línea con lo que las principales estrategias e instituciones de ámbito europeo y mundial están propugnando.

Comentarios