Economía y negocios
economía 

La Fundación Redexis apoyará proyectos de mejora de eficiencia energética de colectivos vulnerables

La Fundación Redexis, institución sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el fomento de la innovación tecnológica y el desarrollo de obras sociales, benéficas, asistenciales, docentes o culturales, ha anunciado hoy la apertura de una convocatoria pública de ayudas destinadas a proyectos sociales y asistenciales, para apoyar a aquellos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables ofreciendo hasta veinticinco mil euros (25.000 €) para el desarrollo de proyectos de mejora de eficiencia energética en los territorios de Aragón, Baleares, Murcia, Madrid, Castilla La Macha, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

Estas ayudas tienen como líneas prioritarias de actuación el apoyo y protección de personas en situación de vulnerabilidad, en especial entidades sin ánimo de lucro para la mejora de la eficiencia energética en sus instalaciones y el apoyo de iniciativas que promuevan la calidad de vida la independencia de las personas con discapacidad, en especial durante la infancia y juventud.

Las ayudas para financiar los proyectos están destinadas a entidades constituidas legalmente sin ánimo de lucro e inscritas en el registro correspondiente. Asimismo, las solicitudes podrán presentarse hasta el día 31 de julio de 2021.Los proyectos deberán ejecutarse a partir de septiembre de 2021 y el plazo máximo de ejecución será de 12 meses.

Para la selección de los proyectos ganadores se creará un Jurado integrado por el Patronato y Gerente de la Fundación. Para la elección final se tendrá en cuenta criterios como la viabilidad técnica y económica, la oportunidad social y ajuste a las necesidades del grupo beneficiario, la innovación, la visibilidad y el efecto multiplicador, el número de beneficiarios directos e indirectos, así como las características y composición del colectivo atendido.

Esta convocatoria se enmarca en el compromiso de la Fundación Redexis de contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural, especialmente en las zonas donde Redexis está presente, y del compromiso de ésta como empresa socialmente responsable con su entorno.

La información completa sobre las bases de la convocatoria puede consultarse a través de la página web de la Fundación Redexis

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00