alimentos 

La futura D.O de aceite en el Somontano sigue en  tramitación con el apoyo técnico de la DGA

El consejero de Agricultura, Joaquín Olona, mostraba su apoyo al trabajo que se está haciendo para conseguir este reconocimiento

aceite somontano
Productores del aceite de Somontano con la nueva directora general de la DGA.

El proyecto de crear una nueva denominación de origen de aceite en la Comarca de Somontano sigue adelante, en una fase inicial de tramitación que cuenta con el apoyo técnico y administrativo del Gobierno de Aragón como dejaba patente el consejero de Agricultura, Joaquín Olona a preguntas del diputado de Ciudadanos, Ramiro Domínguez.

Al respecto el diputado de la formación naranja realizó una pregunta sobre en qué punto estaba la tramitación de este reconocimiento de calidad a un producto que como el mismo Domínguez recordaba “es de gran calidad”. Además solicitaba apoyo a la labor que acometen en estos momentos cinco almazaras en el Somontano y destacaba la necesidad de contar con una tercera denominación de origen del aceite en Aragón, “la única en la provincia de Huesca que todavía no cuenta con esta catalogación”.

Olona ponía el acento en el apoyo total que presta el ejecutivo autonómico a este proceso “administrativamente complejo” regulado por Europa y que sigue en una fase inicial.

Joaquín Olona es el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón. ENTRA CORTE OLONA ACEITE

Comentarios