semana emprendimiento

La gestión de los residuos a debate en la segunda jornada de la Semana del Emprendimiento en Barbastro

El director del INAGA, Jesús Lobera, intervendrá en primer lugar en una jornada sobre la depuración de aguas y purines

Semana del Emprendimiento de Barbastro.
Primera jornada de la Semana del Emprendimiento de Barbastro.

Este miércoles continúa la Semana del Emprendimiento en la ciudad de Barbastro. La jornada se centrará en las “Buenas prácticas en la gestión de residuos industriales”. Comenzará con la intervención de Jesús Lobera, director del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), y continuará con una mesa redonda en la que, moderada por Adrián Beroz, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial ‘Valle del Cinca’, participarán José María Gómez Pardina, de Depubox, dedicada a la depuración de purines; Fernando Blanco Calleja, de Hera Holding, empresa de tratamiento de aguas residuales; y Daniel Rodríguez Morales, director adjunto del “Grupo San Juan”.

El jueves 29 por la mañana, el testigo pasa a los más jóvenes con una actividad programada por el Ayuntamiento de Barbastro en el marco de esta Semana del Emprendimiento, pero fuera del programa. Los alumnos de Bachillerato de los dos institutos de la ciudad, IES Hermanos Argensola e IES Martínez Vargas, participarán en un Escape room virtual preparado con la intención de fomentar el carácter emprendedor y el desarrollo de habilidades de emprendimiento. Distribuidos en grupos de cuatro personas, y también de forma online, y a través de acertijos y preguntas, los estudiantes deberán superar de forma colaborativa los siete niveles de juego hasta conseguir crear una empresa. Este juego ha sido diseñado por la empresa OS:CA:PE y cuenta con la orientación de docentes de los institutos de Barbastro.

En el marco de la Semana del Emprendimiento, el Ayuntamiento de Barbastro ha preparado una agenda de conferencias y mesas redondas con las que se pretende apoyar a los emprendedores locales, especialmente en la coyuntura actual de pandemia en la que nos encontramos. En la organización, se ha contado con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Polígono Valle del Cinca, la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro, la Cámara de Comercio e Industria de Huesca y la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca, AMEPHU.

Todas las actividades de las jornadas se celebran de forma íntegramente virtual, y podrán seguirse a través de la web www.aragonemprendedor.com, donde también se pueden realizar las inscripciones para todos los actos organizados en Aragón, y de los enlaces a las jornadas que estarán disponibles en la agenda de la web del Ayuntamiento de Barbastro www.barbastro.org.

Comentarios