Actualidad
economía

La hostelería, al límite: "Hay empresas que el año pasado ganaron 60.000 euros y este ya han perdido 150.000"

El presidente de la Asociación Provincial, Carmelo Bosque, responde a las declaraciones de Sira Repollés diciendo que se ponga en su lugar<br>

Las declaraciones de Sira Repollés, la consejera de Sanidad, diciendo que hasta al menos una semana antes de Navidad no se reducirán las restricciones en la hostelería no han sentado nada bien al sector en la provincia de Huesca. Su presidente, Carmelo Bosque, dice que lo último que les falta es irse a reivindicar al edificio Pignatelli con un balance de sus cuentas para que se den cuenta de lo que están pasando. "Hay negocios que el año pasado ganaron 60.000 euros y este han perdido 150.000 euros", cuenta.

BOSQUE 1 RESTRICCIONES 03

Carmelo Bosque situación en diciembre 2020

El pasado mes, el Gobierno de Aragón puso en marcha una línea de ayudas para este sector, algo que la Asociación ve insuficiente y asegura que solo es una patada hacia delante: "No olvidemos que el señor Lambán fue el primero en pedir un rescate a la hostelería. ¿A fecha de hoy, sabe cuánto hemos recibido? Nada", comentaba Bosque.

BOSQUE 2 RESTRICCIONES 03

A pesar de las malas circunstancias todo, Bosque agradecía a todos los clientes que, haga viento, nieve o esté Huesca bajo cero, sigan acudiendo a sus bares. "Nos dicen que vienen con dos abrigos porque van a estar con nosotros pase lo que pase", asegura el presidente provincial.

BOSQUE 3 RESTRICCIONES 03

Este miércoles por la tarde se reúne el Observatorio Municipal de Huesca para poner sobre la mesa cuestiones que tengan que ver con la pandemia. En él, los hosteleros volverán a pedir una vez más que se les escuche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00