La hostelería de la provincia llamada a parar este miércoles

Se une así a la concentración que se celebra en Madrid y a la que acudirá también la Asociación de Hostelería de Huesca

Movilización hosteleros
Cartel animando a la participación

Las empresas hosteleras de la provincia de Huesca están llamadas a secundar un paro de 15 minutos a partir de las 11 horas este miércoles 9 de septiembre, sumándose así a la concentración que se estará llevando a cabo en Madrid a esa hora.

La convocatoria la ha realizado la Asociación de Hostelería de la provincia de Huesca, invitando a todos los negocios a sacar a la calle un cartel en el que se puede leer la leyenda ‘Yo me sumo. Salvemos la hostelería y el ocio nocturno’, colgando posteriormente en las redes sociales fotografías con el hastag #SalvemosLaHostelería.

Los hosteleros de España, junto con Hostelería de Madrid, la Plataforma por el Ocio, España de Noche y más de 50 organizaciones provinciales de las 17 Comunidades Autónomas, organizan este miércoles un acto público de reivindicación ante la “excesiva culpabilización del sector” que, según los convocantes, se materializa en continuas restricciones, sin ningún tipo de medidas compensatorias.

La concentración tiene como objetivo reclamar un futuro para el sector hostelero con medidas de apoyo al empleo, medidas de apoyo a la estructura empresarial sectorial, propuestas para estimular la demanda, denuncia del fracaso e incumplimiento de la campaña de apoyo a las pymes de la hostelería y el ocio por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Comentarios