empleo

La hostelería de Monzón se manifiesta este domingo para pedir un plan de rescate para el sector

Muchos establecimientos ven inviable su existencia con la terraza al 50%  y para llevar

Cartel
Cartel de la convocatoria del domingo en Monzón por la hostelería / Economía

Por el derecho al trabajo y un plan de rescate para el sector de la hostelería se manifestarán este domingo, día 25 de octubre, a las 17.00h en la Plaza Mayor de Monzón, además de exigir ayudas con carácter inminente, lanzando un SOS.
José Mas del Grupo Mas Farré resumía la situación de la siguiente forma: o les dejan trabajar o si no pueden abrir que se dén ayudas directas para salvar a las empresas y los empleos.

GMf jose

José Mas del Grupo Mas Farré

Con la entrada el lunes del nivel 3 de alerta en Aragón, la hostelería sólo puede dar servicio en la terraza con una capacidad del 50% y para llevar, además de cerrar a las 22:00h lo que hace inviables muchos negocios por la disminución de ingresos que supone el no poder utilizar el interior y más de cara al invierno.
Javi Mas del Grupo Mas Farré recordaba que la hostelería es segura y que tan sólo el 3,8% de los contagios se han producido en locales del sector, así que considera que las cosas se están haciendo bien, así que es el momento de estar unidos, dice, y secundar las acciones reivindicativas previstas. Mas incide en que la hostelería desde que arrancó la pandemia, es el único sector, al que le van cambiando las reglas del juego cada poco tiempo.

GMF Javi

Javier Mas del Grupo Mas Farré

Ya con el cambio de la nueva normalidad al nivel 2 de alerta se ha notado con la anulación de algunos eventos que ya estaban contratados este fin de semana, así que ahora se complica más al sólo poder usar las terrazas a partir del lunes.

Entrevista completa
Comentarios