Economía y negocios
economía

La hostelería oscense se muestra optimista con las últimas medidas, aunque todavía "insuficientes"

Carmelo Bosque valoraba positivamente la última decisión de Sanidad, aunque los hosteleros siguen creyendo que se pueden hacer mejor las cosas

Las nuevas medidas anunciadas por la consejera de Sanidad Sira Repollés han tenido un calado optimista, pero insuficiente dentro de la hostelería oscense. Así, con la posibilidad de abrir hasta las 23 horas a partir de este sábado, surgen nuevas opciones de ingresos para un sector altamente perjudicado durante la pandemia, el decreto del estado de alarma y su consiguiente confinamiento.

Carmelo Bosque, presidente de la Asociación de Hostelería, expresaba en el programa Hoy por hoy de Radio Huesca su media conformidad con medidas como poder juntarse un máximo de seis personas por mesa en el interior de los locales, pues recalcaba que “nosotros somos la solución” a las problemáticas surgidas durante los últimos meses en cuanto a reuniones ilegales al respecto. No obstante, se trata de una liberación que bares y restaurantes puedan abrir una hora más, pues permite a la hostelería ofrecer cenas, un servicio de ocio nocturno que en muchas de las ocasiones no se ha dado debido a las restricciones tan difíciles que han tenido que respetar durante los últimos meses.

BOSQUE 1 OCIO NOCTURNO 14

La rapidez en cuanto a la implantación de las nuevas medidas sigue siendo consideradas “insuficientes” y difíciles de adaptar de un día para otro, tal y como insistía el chef del Lillas Pastia. Celebraciones como comuniones o bodas deberán llevarse a cabo tal y como se reservaron en su momento, con cuatro personas por mesa debido a la dificultad para adaptarlo todo en tan poco tiempo, incluido el personal. Sobre todo ello, tiene claro que hay que ser optimistas y “sacarlo entre todos”. Ver a Teruel en fase 2 ha servido para que numerosos bares y restaurantes oscenses confíen en que la ciudad de Huesca forme parte de la misma dentro de poco tiempo.

BOSQUE 2 CELEBRACIONES 14

BOSQUE 3 MEDIDAS 14

En definitiva, desde el grupo hostelero oscense se reclama una mayor atención y protección de su trabajo, aunque se valora positivamente la tendencia de relajación de las medidas que están conociendo durante los últimos días. Sin un camino hacia cierta normalidad, el verano está en juego para uno de los sectores más importantes e influyentes en la economía y el turismo altoaragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00