Actualidad
economía 

La hostelería pide más control y sanción para quien incumpla las normas sanitarias

El colectivo apela a la responsabilidad de la ciudadanía para que no se propague el virus  

La Asociación Provincial de Hostelería de Huesca se ha unido a los numerosos llamamientos que desde diferentes instituciones se están realizando a la ciudadanía para pedir responsabilidad social antes esta nueva ola de contagios por coronavirus que se están registrando. En este sentido acatan las nuevas restricciones pero piden que se impongan más sanciones a quienes incumplan las normas sanitarias. 

Carmelo Bosque, presidente de la asociación 
CORTE BOSQUE 1 SANCIONES 17

Insisten por activa y por pasiva que sus locales son seguros y que solo un 5% de los casos se han producido en bares o restaurantes. Con estas cifras en la maro, y ante los insistentes cierres y reducciones de aforo en sus locales piden a la ciudadanía que sea responsables y que dejen de realizar fiestas privadas en casas, fincas y pueblos.

Una situación de incertidumbre la que vive el sector con los nuevos recortes que se anuncian en aforos y horarios y que auguran un invierno muy duro para la hostería en una provincia como la de Huesca si solo se permite el uso de terrazas y no con el aforo completo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00